Protopía, nuestro manual y portafolio, versión 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

26 enero, 2022

Equipo OS

Desde 2014 y en forma creciente, el equipo de Outliers School hemos decidido producir contenido de valor diferencial para compartir con nuestra comunidad. De esa estrategia se derivan muchos productos:

1. El principal contenido es nuestro libro/manual de trabajo: Protopía. La contribución de Outliers School en Iberoamérica. Comunicación y cultura digital • Universidades • Educación básica, que ya va por tres ediciones digitales y una versión impresa. Durante enero de este 2022, hemos presentado la versión digital actualizada que ya está disponible de forma libre y gatuita para descarga. Este trabajo trae nuevos artículos y experiencias, a través de una producción de 114 páginas.

2. Los libros propios autoeditados: Expandir la universidad más allá de la enseñanza remota de emergencia. Ideas hacia un modelo híbrido post-pandemia (2020), y Opportunity Valley. Lecciones <aún> no aprendidas de treinta años de contracultura digital (2014). También las reflexiones y reseñas publicadas en nuestra categoría de Lecturas.

3. Nuestra temporada de 20 podcasts, con ideas para desaprender alrededor de la cultura digital, la comunicación y la educación, así como la serie de 10 podcasts de la Escuela Internacional del Realismo Mágico. https://outliersschool.net/podcasts/

4. Nuestras cuentas en Twitter e Instagram, ambas @outliersschool. En el caso de Instagram,  en 2021 hemos producido más de 30 historias específicas en videos de 1′, basadas en reseñas de libros a cargo del Dr Hugo Pardo Kuklinski.

En 2022 se vendrán nuevos contenidos que ya estamos pensando y produciendo para compartir en esta web.