Narrativas de Macondo. Escuela Internacional del Realismo Mágico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

19 abril, 2020

Equipo OS

Aprovechando el lanzamiento de la nueva web de Outliers School, reseñamos la intensísima semana de trabajo de febrero de 2020 en la Escuela Internacional del Realismo Mágico en la mítica casa natal de Gabriel García Márquez, en Aracataca y en el campus de Unimagdalena en Santa Marta. Además, compartimos el video lanzamiento de la EIRM con la voz del gran Carlos Vives. El evento ha sido muy significativo para nosotros porque ha sido una de las últimas acividades que hemos hecho en vivo pre-pandemia en este complicado 2020. Compartimos los videos documentales del día a día de trabajo y las reseñas de prensa de lo que ha sido parte de la cobertura del evento.

La cobertura que más nos emociona es el artículo «Diario de Aracataca: quiénes son los cazadores de las historias de Gabriel García Márquez», de nuestro mentor internacional Luciano Olivera en el portal de noticias argentina INFOBAE, uno de los sitios de referencia en lectores en Latinoamérica.

Con respecto a la divulgación del evento en Colombia, podemos destacar Realismo mágico en Santa Marta: estudiantes internacionales buscan las mariposas amarillas de Gabo, en la edición nacional de NOTICIAS CARACOL. También sentimos emoción por Narrativa de Macondo atrae al mundo en la ‘Escuela de Realismo Mágico’, en El Heraldo, de Barranquilla. Entre muchas otras coberturas nacionales y regionales, vale destacar también las de las tres radios con uno de los mayores índices de audiencia de Colombia: Caracol, W Radio y RCN radio: 1) La Universidad del Magdalena lanza la Escuela del Realismo Mágico, en CARACOL Radio; 2) Productores de Iberoamérica toman Aracataca para rescatar la esencia de Macondo, en W Radio; 3) La Tertulia, con Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, (desde 1:10:52) en RCN radio.