Lab Móvil 2222

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

15 octubre, 2021

Equipo OS


2222 es la app de contenidos + cocreación para y por docentes de educación básica y media en Ecuador y Latinoamérica. Se trata de un desarrollo de Outliers School para la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Ya estamos listos para lanzar el producto al mercado, luego de 9 meses de desarrollo desde inicios 2021, bajo la idea original y dirección de Hugo Pardo Kuklinski, junto al equipo de Binnarium, el diseño de la interfaz a cargo de Luciano Cukar, y la producción de contenidos a cargo de Fernando Valenzuela Migoya y el equipo de UTPL. 2222 es un viaje fantástico de 35 días través de una app por 12 ciudades de la historia de la humanidad y diferentes áreas temáticas. La primera edición del viaje se inicia el 15 de noviembre de este 2021 desde nuestro origen en Quitu hacia la armonía y sabiduría de Shangri-La. El viajero de 2222 es un maestro que aprende de modo permanente. Inicias el viaje con un reto personal y lo finalizas con un proyecto de innovación docente para comenzar a ejecutar en tu escuela. 

2222 es un laboratorio vivo en el que se mezclan la resolución de problemas, con el auto-aprendizaje, el trabajo en equipo, y con altas dosis de creatividad y motivación.

 

 

Mapeando el futuro de la educación



¿Cuál será tu reto individual de innovación docente? Somos un LabMóvil porque cuando regreses de este viaje, tendrás una solución para promover en tu escuela. Además, este viaje se traduce en repensar las dinámicas tradicionales de la escuela y abrir espacios para reconfigurar y volver a conectar los diferentes ingredientes de la educación pero articulados de una manera distinta. Esta serán las temáticas que analizaremos en cada ciudad:

• Sobre las competencias blandas docentes. Hacia un mentor diseñador de experiencias de aprendizaje • Enseñar y aprender contando historias. Creación de narrativas multimedia expandidas para una formación híbrida 7/24 • Los esfuerzos de apropiación docente de las TIC. Cómo integrar las tecnologías educativas a la escuela • La evaluación, un camino de reflexión y cambio. Estrategias innovadoras para el aprendizaje • Los estudiantes al centro de toda innovación. Metodologías ágiles para repensar la escuela y la sociedad • Cómo ser socio de la gestión ministerial. Innovación, una oportunidad para la ejecución del currículo • Repensar el trabajo en equipo fomentando la integración de asignaturas. Rutas de personalización y flexibilidad • Entender las brechas que hacen imposible la gestión homogéneas de los estudiantes • Mejor información para escuelas más inteligentes. La analítica del aprendizaje • Estrategias de visibilidad profesional docente. Hacia diseño de redes significativas para posicionarse en el mercado de trabajo.

 

 

Un viaje a través de una narrativa multimedia expandida y tu proyecto personal

El viaje 2222 te ofrece: un evento conferencia de bienvenida + 20 podcasts + 12 videos + 12 viñetas + un manual personalizado de trabajo Outliers School + 50 recursos recomendados + una comunidad propia en Clubhouse + gamificación de tu compromiso con el viaje + una maratón de cierre de 24 hs de proyectos de innovación docente + las semanas extras para los mejores 200 viajeros. Y lo más importante: la ideación ágil de tu proyecto personal de innovación docente.

La carga horaria estimada para cada docente por ciudad es de 10 horas. Se trata de 4 horas para el consumo asíncrono de contenidos y 6 horas para el tiempo de producción y gamificación. Tiempo total del viaje 2222: 120 hs más las semanas extras para los 200 docentes más proactivos.