Prototipos de turismo regional en Santa Fé (Arg) basados en la cultura de río

Prototipos de turismo regional en Santa Fé (Arg) basados en la cultura de río
Del 9 al 12 de mayo tuvimos con Outliers School una intensa semana de trabajo en Santa Fé, Argentina, junto a la Secretaría de Turismo de Santa Fé y el equipo de Gobiern@. El trabajo consistió en codiseñar 4 ideas de turismo basados en la cultura de río del Plan A Toda Costa y la Región Jaaukanigás incluida en el Plan del Nortey una sesión de trabajo con el equipo de comunicación de la provincia. En palabras de la redacción de El Litoral, “el tema del taller tuvo cuatro objetivos. El primero, acerca de estrategias de visibilidad digital de fiestas tradicionales de la región con el objetivo de potenciarlas a largo plazo y convertirlas en referentes nacionales.
El segundo para codiseñar nuevos productos y servicios gastronómicos alrededor de la cultura del río; de ahí puede surgir alguna financiación del Estado para emprendedores gastronómicos, se puede pensar en una guía gastronómica o elaborar una estrategia de comunicación y creación de productos y servicios que sea diferencial. La tercera meta fue crear un laboratorio permanente del programa A toda Costa, es decir un grupo de gente que trabaje en prototipos para acelerar una idea y buscar financiamiento. El cuarto desafío consistió en trabajar en uno de los 16 proyectos de desarrollo turístico incluidos en el plan que comprende a los departamentos Garay y San Javier”.

 

 

Del taller de prototipado de Outliers School participaron el secretario de Turismo, Martín Bulos; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’ Anna; y el Coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Carlos Yossen.Del workshop participaron integrantes de los equipos de comunicación y turismo de municipios y comunas que integran el Plan A Toda Costa y de la Región Jaaukanigás incluida en el Plan del Norte. Las localidades presentes fueron Arroyo Leyes, San José del Rincón, Villa Minetti, San Javier, Laguna Paiva, Las Toscas, Avellaneda, Villa Ocampo y Reconquista.

El evento tuvo un amplia cobertura de prensa que compartimos aquí.

Reseña en El Litoral. Turismo: cómo lograr impacto global con una propuesta hiperlocal.
Entrevista en radio. LT9 de Santa Fé.
Noticia oficial en el portal del Gobierno de Santa Fé.

Este proyecto de Outliers School con la Secretaría de Turismo de Santa Fé es la continuidad de la participación en abril pasado de Hugo Pardo Kuklinski en el congreso Santa Fé Red de Ciudades.