Logo de PROTOPÍA MADRID

PROPUESTA PARA PATROCINADORES

PROTOPÍA Madrid • 13 al 15 diciembre 2017

PROTOPÍA es el nuevo laboratorio de cocreación de Outliers School. La primera edición la celebramos en Madrid (España) del 13 al 15 en diciembre de 2017 (de 9 a 18 hs). Se trata de 24 horas de trabajo con emprendedores de la CULTURA DIGITAL y la EDUCACIÓN.

Si tu empresa necesita iniciar o acelerar procesos de innovación en cultura digital, comunicación digital o educación, cocreamos con tu equipo prototipos de productos y servicios en 24 horas de trabajo.  No es un “taller de design thinking” ni “jugamos a innovar“, sino que codiseñamos en 24 hs soluciones de rápida ejecución y bajo costo a desafíos específicos de los patrocinadores.

Utilizaremos nuestro ya probado método Outliers School con el que hemos trabajado en 12 países durante 5 años (ver algunos de nuestros codiseños). Partiendo de 4 desafíos específicos escogidos por los patrocinadores, se codiseñarán entre 4 a 8 prototipos de acción a partir de un proceso colectivo de creación, con base en manual + visual + design thinking. Estos prototipos deberán ser innovadores (según las actuales prácticas en el mercado local), de bajo costo de implementación y de rápida ejecución, pensados para early adopters.


El Método Outliers School

PATROCINADOR PRINCIPAL (co-organizador)

¿Qué le ofrece Outliers School?
• El patrocinador principal propone uno de los 4 desafíos de codiseño a trabajar en PROTOPÍA Madrid.
• El patrocinador principal escoge hasta 7 profesionales a participar en el proceso de codiseño de PROTOPÍA Madrid.
• Realización de un evento de presentación de resultados de los desafíos trabajados, junto al equipo de Outliers School. Este evento se realizará en las instalaciones del patrocinador principal y tendrá una duración máxima de 3 horas.
• El patrocinador principal aparecerá -como co-organizador- en las piezas de comunicación que se realicen en la web de Outliers School, en las redes sociales y en otras instancias de comunicación que se diseñen.

Aporte del patrocinador principal : 5000 euros + el espacio físico para trabajar.  A abonarse 50% en el momento de confirmar el patrocinio y 50% al finalizar PROTOPÍA Madrid.


PATROCINADOR ALIADO

¿Qué le ofrece Outliers School?
• El patrocinador aliado propone uno de los 4 desafíos de codiseño a trabajar en PROTOPÍA Madrid.
• El patrocinador  aliado escoge hasta 5 profesionales a participar en el proceso de codiseño de PROTOPÍA Madrid.
• Realización de un evento de presentación de resultados de los desafíos trabajados, junto al equipo de Outliers School. Este evento se realizará en las instalaciones del patrocinador aliado y tendrá una duración máxima de 3 horas.

Aporte del patrocinador aliado : 3000 euros.  A abonarse 50% en el momento de confirmar el patrocinio y 50% al finalizar PROTOPÍA Madrid.


¿Qué se lleva el patrocinador de PROTOPÍA Madrid?

• Al finalizar el proceso de codiseño Outliers School, el patrocinador tendrá una propuesta de trabajo en forma de prototipo (en mapas de manual thinking) que será innovadora (según sus actuales prácticas en su mercado), de bajo costo de implementación y de rápida ejecución, pensados para early adopters.

• Si el patrocinador no está acostumbrado a trabajar en un sistema operativo dual Jerarquía + Red, la experiencia de PROTOPÍA Madrid le ofrecerá una nueva forma de trabajo en laboratorio, que podraá luego replicar en su organización.

Posible temática de los retos. Proyectos de comunicación digital, creación de cultura startup, educación y pedagogías, creación de narrativas transmedias, experiencias de usuario en retail, bibliotecas, librerías u otros espacios culturales.


Ítems a los que se destinará el dinero del patrocinio.

• Pago de honorarios del equipo de mentores de Outliers School.
• Transporte aéreo y hospedaje para los mentores no residentes en Madrid.
• Herramientas de Manual Thinking.
• Refrigerios para los 3 días de trabajo.

Herramientas de Manual Thinking, de Luki Huber

EQUIPO DE PROTOPÍA MADRID (En la imagen, de izquierda a derecha, Blanca Tulleuda, Hugo Pardo Kuklinski y Diego Torres.


Hugo Pardo Kuklinski
Presencial. Fundador y Director general de Outliers School. Doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Visiting Professor Human-Computer Interaction Group, Stanford University (2007/2009). Autor de los libros “Opportunity Valley. Lecciones <aún> no aprendidas de 30 años de cultura digital.” (2014), “Geekonomía. Un radar para producir en el postdigitalismo” (2010) y, “Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food” (2007). Produce digitalismo.com. Vive en Cadaqués (Catalunya). Perfil de Hugo

Darío Torres • Presencial. Fundador de Descubre tus Talentos. 7 años en Customer Experience & Emotional Sales Trainer – Retail Expert, en Apple Store, Madrid. Harvard University Graduate School of Education. Vive en Madrid. Perfil de Darío

Blanca Tulleuda Presencial. Inició su carrera profesional en Rusia y Ucrania. Luego fue consultora y project manager en España durante 20 años. Gran parte de esos años trabajó en la consultora Everis. Sus áreas de trabajo han sido organizaciones ICT y HR management. En 2014 fundó DIBU2PIA, una iniciativa de Visual Thinking muy alineada con el trabajo de Outliers School, de la cuál participó en la primera edición de 2012. Vive en Madrid. Perfil de Blanca

Natalia Zaira Pedrajas Sanz Presencial. Psicóloga y emprendedora social. Es Co-Fundadora y CEO de Apoyo Psicológico en casa, empresa social con una misión clara: hacer una psicología más cercana y accesible a las personas; a través de una red de profesionales de la Psicología en España y Latinoamérica. Coordinadora de programas relacionados con el crecimiento personal y la inteligencia emocional en t-Emociona y CELERA. Coordinadora de comunidades como Global Shapers Madrid y del proyecto “Que Quieres hacer con tu vida”, investigación sociológica y documental audiovisual sobre el estado de la juventud española. Perfil de Natalia

Herramientas de Manual Thinking, de Luki Huber