Orgullosos de coordinar el Innovation Lab del Master em Jornalismo Estratégias Digitais para Empresas de Mídia en la ISE Business School, la escuela de negocios de IESE en Brasil. IESE está siendo elegida año tras año como una de las mejores cinco escuelas de negocios del mundo. Ya llevamos siete años trabajando en Brasil con uno de los postgrados en periodismo más prestigiosos de Iberoamérica, que lleva 20 años formando a profesionales de medios en todo Brasil.

El Master em Jornalismo fue el inicio de un trabajo permanente en medios de comunicación de Brasil como Jornal de Brasília, Amazonsat, Jornal do Commercio, O Globo, Associação Nacional de Jornais (ANJ), Associação Nacional de Editores de Revistas (ANER), entre otros.

Nuestra preocupación en el Innovation Lab del Master em Jornalismo es la evolución de las empresas periodísticas ambidiestras con una cultura de startups. Nuestro reclamo permanente es: evitar las baronías feudales; promover oportunidades de urgencia, ambiciosas e inspiradoras para el grupo; prototipar productos mínimos viables; abrazar la inconsistencia y el exotismo en la economía de la atención; mantener agendas múltiples; pensar rápido (el Lab) y pensar despacio (la organización tradicional) a la vez; estrategias de retención de talentos; y un largo etcétera.



Sérgio Lüdtke: desaprender nas empresas jornalísticas brasileiras.