La Escuela Internacional del Realismo Mágico es una experiencia académica de codiseño de la Universidad del Magdalena y Outliers School, desde el caribe colombiano hacia toda Iberoamérica. La EIRM es -desde octubre de 2019- la plataforma física y digital que contiene una lista de iniciativas y visiones de cambio basadas en la ideación ágil. Nuestros prototipos giran alrededor de la literatura del realismo mágico, el turismo cultural y gastronómico, la producción multimedia, la apropiación literaria en niños y adolescentes samarios, entre otras acciones, servicios, manifiestos y oportunidades que la universidad podrá repensar junto a la comunidad samaria.

INCUBADORA ARACATACA13 al 19 de octubre de 2019

Nuestra primera actividad será la Incubadora Aracataca en la Casa Museo Gabriel García Márquez y en otros escenarios simbólicos de la ciudad. Será una semana de trabajo para repensar nuevos servicios de turismo cultural alrededor del Realismo Mágico y la cultura samaria. Será un proyecto de codiseño de cuatro desafíos seleccionados por Unimagdalena y Fundapalma: revelar, adentrarse, saborear y añorar a Macondo. +INFO.

NARRATIVAS SOBRE MACONDO • 9 al 15 de febrero de 2020

Realizaremos en Aracataca un laboratorio de codiseño de nuevas narrativas expandidas transmedia alrededor de la literatura del Realismo Mágico. La experiencia será organizada desde la Facultad de Humanidades de Unimagdalena, apoyada en toda la experiecia que Unimagdalena posee en producción audiovisual de relevancia nacional. La EIRM será la inspiración para que 20 emprendedores, productores audiovisuales y narradores de Colombia co-diseñen sus retos literarios presentes hacia narrativas futuras. +INFO.