Sumamos Manual Thinking -o los mapas de Luki- a los procesos de co-creación.

Sumamos Manual Thinking -o los mapas de Luki- a los procesos de co-creación.

Felices de iniciar ayer en Barcelona una intensa colaboración entre Outliers School y el equipo del diseñador industrial Luki Huber y su Manual Thinking. Comenzaremos a trabajar juntos en julio y agosto en Paraguay y Brasil.

Luki Huber, según Ferrán Adrià

“No exagero si digo que una de las personas más importantes en el proceso creativo de elBulli no es cocinero: es diseñador industrial. El papel de Luki Huber en elBulli a partir de 2001 es fundamental: con él empieza la primera relación interdisciplinar seria que entablamos con creativos de otros ámbitos; es más, esta colaboración nos hizo ver lo mucho que aprendíamos abriéndonos a otras disciplinas.

Luki no solo fue un diseñador al que podíamos hacer un encargo puntual, sino que se integró en la cocina y, durante unos años, convivió con el equipo creativo a diario, proponiendo soluciones, aprendiendo él mismo a su vez. Pocas personas conozco que me entiendan tan deprisa sin apenas pronunciar palabra (….) En este sentido, contar con manual thinking o, entre nosotros “los mapas de Luki” es fundamental. Suelo decir que para obtener un resultado creativo, hay que crear un cierto caos pero es preciso partir de un orden.“
 
luki_y_hugo
 
metodo_OS_7L
 
En la foto superior, Luki y Hugo Pardo Kuklinski, 20 de julio de 2017, en las oficinas de Manual Thinking en Barcelona. En la foto inferior, proceso de codiseño Ouliers School en Última Hora, Paraguay, julio de 2017.