Circópolis es el prototipo itinerante 2016 de Outliers School de formación a formadores y estudiantes de la educación básica de Iberoamérica. Circópolis está basado en la divulgación, implementación y reconocimiento de prácticas pedagógicas innovadoras con formato lúdico y haciendo énfasis en el aprender haciendo y la gamificación. Si quieres realizar un evento Circópolis, escribenos a info(at)outliersschool.net. Más info sobre Circópolis

La próxima experiencia Circópolis será: 1. Laboratorio VIVO en la Escuela Institución Educativa San Benito, el primero de tres colegios maestros que tendrá Medellín. Patricia Díaz + Hugo Pardo Kuklinski + Cristóbal Cobo + Equipo Fundación Dividendo por Colombia + invitados. De junio a septiembre de 2016 en Medellín (Colombia).

Aprender haciendo + gamificación

La filosofía de trabajo es empoderar a estudiantes y formadores de distintas ciudades de Iberoamérica para fomentar procesos pedagógicos en base a 12 prácticas de aprendizaje haciendo reconocidas a nivel mundial.

Agradecemos a El Tribuno de Salta por los dos artículos periodísticos -29 de mayo de 2016- sobre la experiencia de Circópolis Escuelas Rurales Argentinas (San Pedro de Yacochuya, Salta)

Educación alternativa en la escuela rural de Yacochuya, por Bernardita Ponce Mora, El Tribuno.info.Hugo Pardo Kuklinski: “En las escuelas rurales los profes son mentores”, por Bernardita Ponce Mora, El Tribuno.info.

12 prácticas pedagógicas

Pensamiento de diseño + Errores inteligentes + Clase invertida + Medallas abiertas o Insignias Digitales Abierta + Pedagogía entre pares + Artefactos de futuro + Pecha Kucha (y otros formatos breves de presentación de ideas) + Escuela audiovisual + Gamestorming + Scratch + World Café + Diseño de apps + Actividades circenses aplicadas a la educación.

Ver nuestra Radio Changuitos, en Soundcloud. Un proyecto de Circópolis Escuelas Rurales Argentinas (2016).

Mapa visual Circópolis

Circópolis está inspirado en el prototipo Learning Circus, realizado durante Outliers School Educación por Xavier Pujol Auden, Alejandra García Redín, Ileana Farré y José Antonio Delgado, en diciembre de 2012.


La última experiencia Circópolis ha sido: Circópolis Escuelas Rurales Argentinas (San Pedro de Yacochuya, Salta). Hugo Pardo Kuklinski + Gustavo Iovino + Alejandra García Redín + Sergio Arciénaga + Antonio Tita. Abril 2016.

Se trató de una experiencia pedagógica inmersiva de un mes por una escuela rural del norte argentino, prototipando un proyecto de innovación social basado en la comunidad. La escuela designada fue la escuela rural de San Pedro de Yacochuya.  Allí trabajamos con sus 45 alumnos, 3 docentes y padres de familia en el prototipado de un desafío de innovación social local, relacionado con la comunidad que visitaremos. También estamos post-produciendo el documental Changuitos. Un día en Yacochuya, de lanzamiento en agosto de 2016