Agenda Outliers School • Febrero-Agosto 2019

Agenda Outliers School • Febrero-Agosto 2019

Con Outliers School iniciamos el primer semestre de trabajo de 2019 en América Latina. Entre febrero y agosto, ya tenemos acciones confirmadas en 5 países y 12 ciudades de Iberoamérica: (en orden de visita): Guayaquil, Loja, Santa Marta, Cuenca, Buenos Aires, São Paulo y Ciudad de México, pero recién se está diseñando una agenda que seguramente nos llevará a muchas más ciudades. Todo esto con más de 10 profesionales involucrados en toda la ruta. Este fuerte impulso se debe en gran parte al lanzamiento en mayo pasado de nuestro nuevo libro PROTOPÍA. La contribución de Outliers School a la evolución de la cultura digital, la educación y los medios en Iberoamérica, de descarga gratuita en nuestra web.

La gira comienza del 1 al 8 de febrero en la Maestría de Comunicación Digital de la Universidad Casa Grande, en Guayaquil. Allí pondremos en funcionamiento la incubadora 20019 de diez proyectos de emprendimiento de estudiantes de la Maestría. Luego nos movemos hacia Loja (Ecuador) para trabajar como hacemos hace ya dos años con el equipo de innovación pedagógica de la UTPL, del 11 al 15 de febrero. Posteriormente nos vemos hacia Santa Marta, Colombia, donde del 18 al 22 de febrero estaremos trabajando con cuatro spin-offs de investigadores para el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Magdalena.

Luego de actividades rutinarias previstas en marzo en España y una presentación con Luki Huber en las oficinas de Manual Thinking en Barcelona el 1 de marzo, volamos hacia Argentina donde tendremos una extensa gira entre el 10 y el 30 de marzo con una conferencia y actividades aún a confirmar. Del 13 al 23 de mayo estaremos en la 
Maestría en Diseño y Dirección de Arte de la Universidad de Cuenca (Ecuador). Del 5 al 9 de agosto estaremos por octavo año consecutivo en el prestigioso postgrado en Estratégias Digitais para Empresas de Mídia de ISE Business School, São Paulo, Brasil. De allí volamos a México donde estaremos en conversaciones con varios organiaciones educativas del 15 al 30 de agosto en Ciudad de México.

 

 

Para finalizar la agenda, comparto nuestro DECÁLOGO DEL MOVIMIENTO Outliers School
, el motor del trabajo que hacemos en todo Iberoamérica.

1. Perseguimos la protopía. No jugamos a innovar. Codiseñamos sobre retos del hoy para comenzar mañana. La idea es su ejecución. 2. Trabajamos para obtener un producto mínimo viable. Minimizar la planificación. Maximizar la acción.
 3. Protegemos las ideas nuevas. Mente de principiante + profundo conocimiento del mercado. 4. Pensamos en un usuario real, no en uno ideal. Y en ningún caso somos nosotros ese usuario.
 5. Se trata de cocrear sobre las ideas de los demás, no de tener razón.
 6. Ideamos en grupos pequeños y con sentido de urgencia. Rápida ejecución y bajo presupuesto. 7. Nos seduce el conocimiento frontera y vamos siempre hacia él. 8. Amamos la síntesis y el menos es más. Damos preferencia a las notas y dibujos que a la palabra hablada. Utilizamos manual thinking: visualizar + sintetizar + relacionar + priorizar.
 9. Reelaborar e iterar hasta que una idea con fallos encuentre su elemento vertebrador.
 10. No culpamos a los demás de los cambios que no hemos hecho a tiempo.